Lectura

La lectura es uno de los mejores ejercicios mentales para los niños, ya que a través de ella pueden conocer muchas cosas y visitar mundos fantásticos. Además de ser una actividad divertida, puede ser muy enriquecedora sobretodo si se practica con regularidad, y si se hace correctamente. En primer lugar, se debe procurar que el niño esté interesado en el material de lectura, es por eso que la estimulación con libros de fantasía que cuenten historias de personajes con los que se sientan identificados es muy importante.

El hábito de leer todos los días ayuda a mejorar las habilidades lingüísticas, ejercita la memoria, fortalece la capacidad de concentración y atención, incrementa el vocabulario, ayuda a la comprensión de conceptos y asimilación de los temas vistos en clase, es uno de los mejores aliados para el aprendizaje y fomenta la curiosidad.

En la primaria ARM no sólo enseñamos a leer a los niños, sino que también les ayudamos a forjar el hábito de la lectura diaria con juegos, y ejercicios que mejoran su caligrafía, ortografía e incrementan su interés por la lectura. Tenemos libros de lectura específicos para cada grado con los que trabajamos con cada niño para que su experiencia sea emocionante y busquen el conocimiento ellos  mismos.